Utiliza el mindfulness durante el deporte nos ayudará a tomar el control de la situación. Esto es así, dado que el mindfulness se define como un estado mental, en el cual, nos enfocamos al 100% en el presente, en lo que se encuentra pasando en ese preciso instante.
¿Cómo aplicar mindfulness en el deporte?
Como mencionamos, el mindfulness es un estado mental. Este último se basa en experimentar la situación, en este caso el deporte, tal como es. Nos permite acercarnos a la realidad, ignorando si es buena o mala. Es decir, nos ayuda a observar dicha realidad tal cual es.
Aplicar el mindfulness en el deporte consiste en enfocarnos en lo que estamos haciendo, sin dejarnos llevar por pensamientos o emociones que puedan surgir.
¿Por que mindfulnes en el deporte?
Implementar el mindfulnes en el deporte nos ayuda a convivir con nuestros propios pensamientos y emociones que surgen durante el entrenamiento, aún cuando los mismos pueden ser negativos.
Por otra parte, además nos ayuda a focalizarnos en incrementar nuestra capacidad de tolerancia a la frustración, al cansancio o al dolor. Así, podremos lograr que los mismos no repercutan en nuestra forma de encarar el entrenamiento. De esta forma, el mindulnes en el deporte nos habilita a centrarnos en aquello que depende de nosotros y encarar aquellos que no.
Beneficios del mindfulnes en el deporte
Mientras más implementamos el mindfulnes en el ejercicio, más mejoramos en ello, fluyendo en el deporte.
El mindfulness en el ejercicio es beneficioso dado que nos facilita conectar con nuestra mejor versión, sin darle mucha importancia a los obstaculos que se presenten. Esto es así, dado que entrena a nuestra mente para centrarse solo en lo que importa realmente en ese momento, sin prestar atención a lo que nos rodea.