Cuida tu salud Corrientes

Cuida tu salud Corrientes

Subdirección de Reconocimientos Médicos
Ministerio de Hacienda y Finanzas

Como tratar con personas altamente sensibles

Todo lo que querías saber sobre personas altamente sensibles

Las personas altamente sensibles “PAS” son aquellos individuos que ven al mundo de una manera diferente. Dichas personas procesan la información más profundamente, a la vez que son más sutiles. Así, las PAS son más creativas, empáticas y perspicaces, lo que las lleva, a su vez, a ser más propensos a sentirse estresados o abrumados.

Por ello, es fundamental saber cómo controlar la sensibilidad, dado que, de lo contrario, podrían resultarles más dificultosas ciertas cosas, sobre todo, cuando no las comprenden.

Características de PAS

Existen ciertas características que los identifican:

Fuertes emociones y sentimientos: Estas personas, debido a su sensibilidad, son más hábiles para captar matices y sutilezas emociones. Esto lo llevan a cabo con mayor fuerza, que la vez que experimentan y demuestran sus propias emociones de manera intensa.

Introversión: Las personas que son altamente sensibles poseen un sistema muy sensible a la estimulación, ya sea sensorial o emocional. Existen ciertos aspectos que pueden llegar a resultarles incómodas o estresantes, como ruidos fuertes, destellos brillantes o multitudes de personas.

Profunda reflexión: La información es mayormente percibidas por las personas altamente sensibles. No obstante, dicha información es procesada en mayor profundidad, por lo que tienden a reflexionar más profundamente. También, son tendientes a sobre analizarlo todo, intentando comprender mejor la realidad.

¿Cómo tratar con personas altamente sensibles “Pas”?

Muchas veces, resulta dificultoso entablar una relación con PAS, y comprender su realidad. Por ello, importante que tengamos en cuenta ciertas actitudes a la hora de relacionarnos con ellas:

Ser comprensivos: Recordemos que las personas altamente sensibles sienten con mayor intensidad. Por ello, debemos evitar juzgarlas o acusarlas de “ser dramáticas”. Debemos tener en cuenta que no hay que minimizar la manera en las PAS sienten.

Ser honestos: Suele sucedernos de ocultar nuestros sentimientos, pensamientos o preocupaciones. En contraposición, las personas altamente sensibles poseen la capacidad de percibir cómo se sienten las demás personas. Por lo cual, es conveniente que se las exprese como nos sentimos.

Comprender y sensibilizar frente a sus necesidades: Debemos evitar levantarles la voz a las personas altamente sensibles e intentar crear un ambiente tranquilo para esta en su compañía. Debemos ser atentos, empáticos y generosos, dado que las PAS requieren de escucha y apoyo. Es importante permitir que se expresen libremente, sin restricciones, brindándoles un lugar seguro para compartir sus sentimientos, inquietudes y preocupaciones.

Seguinos en Facebook Instagram

Compártelo con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en e botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad