Cuida tu salud Corrientes

Cuida tu salud Corrientes

Subdirección de Reconocimientos Médicos
Ministerio de Hacienda y Finanzas

5 ejercicios fáciles para hacer en el trabajo sin tanto esfuerzo

A la mayoría de los trabajadores le ocurre que, dado su horario laboral, no cuentan con el tiempo suficiente para realizar actividad física. Sin embargo, nosotros te contamos una serie de ejercicios fáciles para hacer en el trabajo.

La actividad física puede mantenerse de diversas formas mientras uno se encuentra en el trabajo, permitiendo no perder los beneficios y las ventajas que le ejercicio aporta. Cada trabajador debe encontrar la manera de realizar ejercicios físico, amoldándolos al tipo de trabajo y buscando algún lugar donde podamos realizar actividad física sin molestar o interrumpir a los colegas.

Además, debemos tener en cuenta la importancia del ejercicio físico, en este caso en el trabajo, para evitar que nuestra salud se resienta al pasar tantas horas encerrados y sentados en la oficina.

El mejor ejercicio para hacer en el trabajo

Uno de los ejercicios fáciles para hacer en el trabajo y a la vez efectivo es utilizar las escaleras, siempre que sea posible. Subir y bajar por las escaleras conforma un ejercicio aeróbico en el cual, entran en acción los grupos musculares de las piernas, quemando de esta forma la grasa que se encuentra en la parte inferior del cuerpo.

Además, este ejercicio permite mejorar la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar, a la vez que disminuye la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, como ser la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Realiza ejercicios de estiramiento en el trabajo

Realizar ejercicios de estiramiento ayuda a evitar posibles lesiones al hacer actividad física, y estar en el trabajo no debe ser la excepción. Una buena rutina de estiramiento permite prevenir dolores, liberar tensiones, relajar los grupos musculares y mejorar la flexibilidad.

Lo ideal es realizar estiramientos luego de cada 2 o 3 horas con movimientos suaves. Al realizar estos ejercicios es de gran importancia controlar el estiramiento y la postura, consiguiendo una mayor relajación con menor actividad muscular y articular.

5 ejercicios para hacer en la oficina sin que nadie lo note

Puntas de pie

Para ejercitar las piernas y los pies mientras nos encontramos sentados, debemos realizar movimientos rápidos de la punta de los pies. De esta forma, mejoraremos la circulación y quemaremos calorías.

Tras varias horas sentados, la circulación de nuestras piernas tiende a caer un poco. Para mejorarla, existe otro ejercicio, el cual consta de colocarse en punta de pies, aguantando unos segundos y luego repetirlo. Este ejercicio también ayuda a tonificar los glúteos.

Realiza pequeñas caminatas

Una cuestión importante en el horario laboral son las interminables horas que pasamos sentados. Por ello, es fundamental levantarse constantemente, aprovechando los pequeños momentos para mantenernos de pie o realizar pequeñas caminatas. Por lo menos, debemos intentar hacerlo cada hora, aunque sea unos cinco minutos.

Evita la tensión en los hombros

Las partes del cuerpo que sufre más la tensión de estar sentado por muchas horas son los hombros. Existe un ejercicio que nos ayudará a disminuir la tensión: Podemos elevar los hombros, manteniéndonos en esta posición para luego bajarlos y relajarlos, repitiendo el ejercicio todas las veces que sea posible.

Levantar las piernas si estamos mucho tiempo sentados

Mientras estamos sentados, debemos enderezar la postura, estirar las piernas y cruzar los pies. Luego, levantamos las piernas hasta la altura de las caderas, manteniéndolas en el lugar y, luego, repetimos el procedimiento. A continuación, cambiamos el cruce de los pies y repetimos, siempre realizando la misma cantidad de repeticiones de ambos lados.

Otro ejercicio de piernas que podemos realizar en el trabajo es el siguiente: Levantamos y estiramos las piernas en el aire alternadamente o simultáneamente. Así, estaremos trabajando los cuádriceps, mejorando la circulación de los miembros inferiores y evitando que los mismos se sientan fatigados.

Aducción de piernas

Para realizar este ejercicio, debemos colocar un objeto entre ambas piernas, en la cara interna de los mulos y ejercer presión hacia adentro evitando que dicho objeto caiga en el suelo. Así, estaremos tonificando los aductores.

Seguinos en Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en e botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad