La capacidad para mantenerse concentrado y realizar un esfuerzo mental sobre algún objeto en concreto resultan ser habilidades importantes al momento de aprender y alcanzar objetivos, avocado a cualquier ámbito de nuestra vida. De esta forma, la concentración marca un hito importante a la hora de obtener un resultado.
Es por ello que, a continuación, te compartimos una serie de tips que pueden ayudar a mantener la concentración en el trabajo.
Mindfulness y autoconocimiento
Este es la capacidad de poder estar en el presente y saber que estamos allí. Es decir, vivir el aquí y el ahora. A través de esta técnica, es posible alcanzar una concentración plena.
La misma, se lleva a cabo de la siguiente manera: centrando nuestra atención en lo que estamos realizando en el momento, tramitando nuestras propias emociones a la vez. Por lo mismo, es de fundamental importancia que nos conozcamos a nosotros mismos a nivel emocional.
Encontrar un ambiente adecuado
Es necesario que nuestro lugar de trabajo sea el adecuado y nos motive a trabajar. El mismo debe ser tranquilo, a fin de que podamos concentrarnos en nuestro trabajo sin interrupción alguna.
Contar con una rutina
Contar con una rutina no da la chance de no perder tiempo pensando en qué debemos hacer, lo cual optimiza nuestras horas de trabajo. Por otra parte, la rutina nos ayuda a estar más concentrados en lo que estamos haciendo, dado que no estaremos pensando en qué podemos hacer luego de finalizar la tarea.
Realizar ejercicio
Realizar ejercicio nos permite despejar la mente, enfocarnos en lo que estamos realizando en ese momento y dispersarnos. Esto es de gran ayuda ya que al volver a realizar nuestras labores, no tengamos asuntos ocupando nuestra mente y, así, poder concentrarnos en las tareas del momento.
Realizar las tareas por períodos
Para realizar las tareas por períodos debemos cronometrar nuestra tareas, programando y midiendo nuestro tiempo. Así, nuestra concentración en ese período será la mayor posible, pudiendo descansar entre período y período.